¿Qué es viajar?
Viajar es una pasión, viajar es una forma de vida, viajar nos hace mejores personas.
Cuando viajamos nos sentimos libres, nos sentimos vivos y vemos la vida desde otra perspectiva.
Viajar ha sido siempre la historia de mi vida, no concibo una vida sin viajar, una vida sin sentir nuevas experiencias que hacen que nuestro día a día sea mejor, una vida en la que nos descubrimos a nosotros mismos.
Viajamos cuando estamos enamorados o cuando nos rompen el corazón, en familia con amigos en pareja o solos pero lo importante cuando viajamos es disfrutar del país que visitamos, adaptarnos a las costumbres, mimetizarnos con el entorno.
Todos los países dejan una huella, pueden gustarte más o menos pero la impronta que dejan en uno mismo en innegable e impagable.
Uno de los países que dejaron en mi una gran huella fue India, País de contrastes, de luz, de colores, País de vida y de muerte en una misma Ciudad.
País con una historia impresionante que hace que te enamores de las épocas pasadas de los Maharajás, la colonización británica o el legado de Ghandi.
Al llegar a India lo primero que me impacto fue el olor, ese olor tan característico de la India, mezcla de especias, tierra, humanidad, puestos de comida callejera, un olor que te penetra y hace que sea uno de los mayores recuerdos que permanecerán en ti.
Antes de viajar a India siempre había sido muy crítica con el sistema del país, con el sistema de castas, con los matrimonios concertados, con la figura de casamentera y con las diferencias sociales.
La vida en India es intensa, desde el primer momento de la convivencia con la gente hizo que me replantease mis convicciones y mis ideas prejuzgadas, en ese momento fui consciente de que necesitamos viajar para aprender, necesitamos viajar para tener empatía con el resto de la sociedad.
Cuando llegó a casa después de cada viaje siempre me hago la misma pregunta, «¿vivimos para viajar o viajamos para vivir?»

